Culiacán, Sinaloa (Adiscusión).- Desde la Tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, el diputado Eligio López Portillo dijo asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con responsabilidad, consciente de la importancia que reviste este órgano para la vida institucional del Poder Legislativo y para la estabilidad democrática del estado.
Reconoció que la Jucopo es, por mandato de la ley orgánica del Congreso, el espacio donde converge la pluralidad y el diálogo, donde las diferencias legítimas encuentran cause en los acuerdos y donde la política se pone al servicio del interés superior de las y los sinaloenses.
"Recibo esta responsabilidad con humildad, pero también con la firme convicción de que en los tiempos que vive Sinaloa, el Congreso del Estado debe estar a la altura de las circunstancias", manifestó el legislador.
El ahora coordinador de la bancada de Morena tras la solicitud de la licencia de María Teresa Guerra Ochoa como diputada local, admitió que los sinaloenses demandan instituciones sólidas, sensibilidad social y resultados concretos.
Asimismo, reconoció la visión y el trabajo realizado por el gobernador con licencia, Rubén Rucha Moya, pero cuya administración ha impulsado políticas públicas orientadas al bienestar social, al fortalecimiento de la educación, la inversión productiva y la atención de las demandas históricas de los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó la conducción responsable y el compromiso institucional con que la gobernadora interina, Yeraldine Bonilla Velarde, ha asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, privilegiando en todo momento la coordinación entre poderes, el respeto a la legalidad y la continuidad de las acciones gubernamentales en el beneficio de las y los sinaloenses.
"Sinaloa enfrenta desafíos importantes. La construcción de la paz, la recuperación de la tranquilidad de las familias, el fortalecimiento económico, el impulso al campo, a la pesca, a la educación y a la salud, exigen instituciones unidas una política basada en el diálogo y la responsabilidad".
Por ello, sentenció que desde la presidencia de la Jucopo se privilegiarán siempre los acuerdos y descartó que la pluralidad política de esta legislatura no será motivo de confrontación, sino una oportunidad para demostrar que las coincidencias son mayores que las diferencias cuando se trabaja por el bien común.
En ese sentido, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso a seguir construyendo una agenda legislativa con visión de estado, una agenda que escuche a la sociedad, que fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas, que promueva la paz y que contribuya a consolidar un Sinaloa con mayores oportunidades para todas para todos.
Resaltó que la Jucopo estará abierta al diálogo, respetuosamente de la pluralidad y comprometida con el fortalecimiento del poder legislativo.
Síguenos en Facebook, Twitter,
Youtube ¡Dale click y ponte Adiscusión!